Nuestros orígenes

El origen del Centro Cultural Deportivo Santiago se remonta al año 1987 con la aportación de Caja Inmaculada de una parcela de unos 15.000m² dotada de las instalaciones y medios apropiados, la cual cede en precario al Patronato Deportivo Cultural Santiago que es el ente encargado de su gestión y administración.

 

Finalidad y actividades

Esta obra social fue creada en 1986 por Caja Inmaculada para intentar paliar la escasez en aquellos años de este tipo de centros en una de las zonas urbanas más pobladas de Zaragoza y con la finalidad de realizar una labor social, recreativa, deportiva y cultural con objeto de contribuir al desarrollo y a la formación integral de la persona a través de la recreación, el deporte, la convivencia, la cultura y la intensificación de la relación familiar.

 

El complejo deportivo situado en el Actur, entre avenida Pirineos y la calle Pablo Ruiz Picasso consta de: piscinas, pistas de tenis, frontón, pistas de padel, pistas de fútbol sala, pista polideportiva (baloncesto, balonmano), pistas de petanca, pabellón cubierto para gimnasia, rocódromo, patinaje, etc., pabellón cubierto para vestuarios, bar-cafetería y sede social (sala de conferencias y servicios comunes).

 

También dispone de amplias zonas verdes y zona de juegos infantiles. En el plano deportivo, además de los cursillos de iniciación y mantenimiento, se procura también fomentar la participación incentivando la competición social y oficial.

 

Destacan las secciones federadas de Tenis de Mesa, Frontón (en su doble especialidad de Pala y Frontenis), Fútbol Sala, Patinaje y Tenis.

 

La sección de actividades culturales y recreativas organiza cursillos de gimnasia de mantenimiento, batuca, bailes de salón, aerobic, pilates. Además promueve fiestas en fechas señaladas, verbenas, concursos y juegos, incluso exposiciones artísticas. También se desarrollan en el centro Colonias Infantiles para los niños en épocas vacacionales.

CL. AUGUSTO BEBEL,16

    50.015 ZARAGOZA

     TEL. 976 526 911